Tras la recaptura y muerte a balazos de Ernesto Piñón De La Cruz ‘El Neto’, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar reconoció a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional por la labor que han venido realizando tras los hechos violentos que se ha registrado en la ciudad.
También hizo énfasis la labor de los elementos de la policía municipal que, a pesar de que no tuvieron participación en el operativo de la captura de El Neto, pero han contribuido con controlar la situación en la ciudad derivado a lo que sucedió la madrugada del jueves.
Indicó que estarán atentos y pendientes de lo que suceda en la ciudad, no obstante, espera que no haya una reacción del grupo criminal con ataques en la ciudad.
“Esperemos en Dios que no obviamente, pero debo insistir, la Secretaría de Seguridad Pública está muy atenta desde el día 1 de enero y seguiremos muy pendientes y muy atentos, estamos muy coordinados tanto con el estado como con la federación para buscar que, si hay alguna información de inteligencia que nos apunte algún riesgo atenderlo”, subrayó.
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como "El Neto" y líder del grupo criminal Los Mexicles, fue asesinado en un enfrentamiento con la policía en Ciudad Juárez durante la madrugada del jueves.
El incidente ocurrió cerca de las calles Toltecas y Tetzales, en la colonia Aztecas, mientras policías hacían rondines de vigilancia e interceptaron a un convoy en el que se desplazaba Piñón De La Cruz, quién se fugó del penal el domingo pasado.
El alcalde recomendó a la población juarense seguir con nuestras actividades de manera normal, pero con precaución, ya que considera que fue un golpe muy duro para la delincuencia, por lo tanto, esperan que no haya una mayor reacción, sin embargo, espera no llegar a tanto.
Aseguró que mantendrán la coordinación entre los tres niveles de gobierno y continuar en la búsqueda de los demás fugitivos.
Finalmente, destacó dos golpes que ha dado la Fiscalía General del Estado y el ejército como son; el traslado de 191 reos a diferentes penales federales del país y lo que sucedió la madrugada del jueves (el fallecimiento de El Neto).