La recolección de basura en el preoperativo por parte de las empresas concesionadas se ha incrementado en el número de camiones nuevos, ya que el jueves se sumaron más unidades al llegar con 93 camiones que salieron a la calle a prestar el servicio, indicó el director de Limpia, Gibran Solís.
“Seguimos trabajando en la orden del presidente de ir incluyendo la mayor cantidad de camiones en esta etapa de preoperativa, etapa en la cual seguimos colaborando con el servicio de PASA, PASA no termina hasta el 4 de septiembre y a partir del 28 de agosto por la orden directa del presidente se incorporaron ya camiones de las nuevas empresas con la intención de abatir el rezago y sobre todo atender los puntos urgentes que había en la ciudad”, dijo.
Comentó que se continúa trabajando en la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de ir incluyendo la mayor cantidad de camiones en dicha etapa y también se tiene la colaboración en el servicio de la empresa Promotora Ambiental (PASA).
“Hemos estado trabajando junto con las empresas y se ha ido incrementando el número, hoy (jueves) tenemos ya 93 nuevos camiones trabajando en distintos puntos de la ciudad; estamos en dos objetivos, una parte de estas unidades ya andan haciendo recorridos por ruta, ya similar a lo que estuvo haciendo PASA, pero también con otra parte de ellos estamos atendiendo aún los puntos críticos”, mencionó el funcionario.
Solís destacó que están atendiendo acumulamientos de basura en cruceros, escuelas, camellones y colonias que tenían un gran rezago de desechos sin retirarse, aprovechando que cada día se han incluido camiones para lograr regularizar el servicio.
“En general lo que estamos buscando es aligerar primero los puntos críticos, le pedimos por favor a la ciudadanía que nos siga mandando la información, es la forma en la que podemos visualizar toda la ciudad, sabemos que traemos inspecciones y recorridos, sin embargo, el ciudadano que tiene la afectación es quien nos ayuda a identificarlo”, comentó.
Solís resaltó que actualmente se trabaja con 93 camiones cubriendo las cuatro zonas de la ciudad, en espera de que se incorporen 15 camiones más en los próximos días.
El reporte de la falta del servicio de recolección de basura por parte de PASA se puede hacer en la aplicación WhatsApp al número 656-795-9003, en donde el ciudadano deberá comunicarse vía mensaje describiendo dirección y fecha del último servicio.