Nora Yu, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera que con la llegada de las nuevas empresas, la recolección de basura tenga un mejor servicio y que no sea solamente en el arranque de actividades.
“Lo principal es que el municipio debe dar una correcta y exhaustiva supervisión en el servicio, porque para eso se les paga, fueron muy lacios para PASA, finalmente”, resaltó la líder empresarial.
“No existía esa coordinación, esa supervisión sobre todo, si tienes el contrato tienes los formatos en lo que se debe de cumplir, lo que debes de hacer es supervisarlos”, añadió.
Destacó que la anterior empresa, PASA, inició con el mismo entusiasmo que ahora se encuentran las nuevas compañías.
“Así empezó PASA y que paso, ahora si que como dice el dicho, orden dada no supervisada, olvídate, no sirve para nada”, expresó.
“Simplemente que nos sorprenda, que nos den un buen servicio por el que se les paga, pero sobre todo que se les supervise y se les exija”, concluyó.
Por su parte, Jorge Bermúdez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que la competencia es buena.
“Si hay dos o tres empresas prestando este servicio va a tener más espacio de servicio la que tenga mejor desarrollo de su trabajo, la competencia hace mejores empresas”, indicó el líder empresarial.