Las dependencias que más reportes de servicios de la ciudadanía tuvieron durante este año, fue la Dirección de Limpia por la falta de recolección de basura a principios de año cuando estaba otro proveedor, así como el alumbrado público, el cual el tiempo de atención es de 48 horas, indicó la directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza.
“En el 2023 tuvimos un álgido repunte en el tema de los reportes de recolección de basura, fue un tema muy álgido, entendimos el porqué, se atendió a la ciudadanía aquí Lupita (encargada de recibir reportes en Atención Ciudadana) no dejaba de atender el teléfono y a la ciudadanía en persona y en los medios de comunicación, nos reportaron mucho el tema de la recolección de basura”, dijo.
Expuso que en estas fechas bajó el índice de reportes de la recolección de basura, que afortunadamente ya se resolvió con las nuevas empresas que prestan el servicio.
El tema de alumbrado público ha sido resuelto por la dependencia a su cargo en menos de 48 horas cuando hacen el reporte.
Otro tema de reportes que ha recibido la Dirección de Atención Ciudadana durante el año, ha sido la de Parques y Jardines para limpieza de áreas verdes, reparación de juegos infantiles en diferentes sectores de la ciudad.
Además, recibieron denuncias de yonkes y talleres mecánicos que se encontraban u operaban en la vía pública de las unidades habitacionales, los cuales han sido atendidos por la Dirección de Ecología.
El tema de los baches sigue con los reportes, sobre todo en temporadas de lluvia es cuando aumenta el número de reportes a la dependencia, los cuales han sido atendidos estos reportes ciudadanos.
María Antonieta Mendoza mencionó que los reportes que reciben lo hacen al número de teléfono (656) 669 4446 o bien, han acudido a la Dirección de Atención Ciudadana ubicada en la presidencia municipal.