Recogieron 58 toneladas de basura tras festividades en San Lorenzo

Las festividades generaron 48 toneladas de desechos como empaques o recipientes para almacenar comida, plásticos y envolturas de papel

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · lunes 14 de agosto de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Las festividades que se realizaron en el exterior del Santuario de San Lorenzo, que incluyeron la venta de alimentos y otros productos, generaron desechos como empaques o recipientes para almacenar comida, plásticos y envolturas de papel.

Por lo anterior los empelados de las cuadrillas de la Dirección de Limpia recogieron 58 toneladas de basura por la calle Valle de Juárez justo al frente de la iglesia, así como en la plaza y calles del sector, al terminar la fiesta en honor al Santo Patrono.

Las cuadrillas atendieron las vialidades aledañas sobre el templo, levantando además dos toneladas de tierra de arrastre y 19 llantas en desuso, mencionó el director de la dependencia, Gibran Solís.

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

“Fue una festividad que pasó por todas las medidas de control. Por nuestra parte tuvimos resultados positivos en cuanto a la recolección de los residuos, no se registró ninguna queja de los vecinos por alguna dispersión de basura”, comentó.

Desde el pasado domingo por la noche se usaron las barredoras mecánicas como apoyo en el barrido de las vialidades que colindan con el templo, agregó la dirección de Limpia.

Durante la feria de San Lorenzo, la jornada laboral se cubrió en el día por 10 empleados de la dependencia y por la noche por 12 más, quienes se encargaban de recoger la basura de los botes y del levantar los residuos que encontraban en el suelo.

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“El Alcalde Cruz Pérez Cuéllar nos ha dado la instrucción de brindar el apoyo necesario a este tipo de eventos que promueven la participación y la sana convivencia de las familias y esta vez no fue la excepción con el trabajo que se hizo”, puntualizó.

Cabe hacer mención que se sigue haciendo el llamado a los juarenses para que utilicen los contenedores de basura que se colocan en las distintas festividades y con ello lograr una ciudad más impía.