Dirección de Servicios Públicos Municipales puso en marcha 10 camiones recolectores de basura que fue arrendado a la empresa Aseo Urbano, el cual prestará el servicio en lugares con mayor demanda y la empresa PASA dejará de prestar el servicio, indicó Ernesto Guevara Vázquez, director de la dependencia municipal.
Expuso que el costo de arrendamiento son 215 mil pesos mensuales por unidad, el cual incluye el chofer, los recorridos de recolección de basura y el destino final, además tendrán dos unidades más para en caso de alguna descompostura de estas 10 unidades.
Aclaró que la empresa PASA dejará de cobrar el servicio recolección de basura de las áreas que prestará el servicio las unidades arrendadas, ya que PASA cobra por tonelaje.
Agregó que Ciudad Juárez ha crecido bastante con viviendas nuevas, ya que en los últimos tres meses se han creado 8 nuevos fraccionamientos con alrededor de mil 236 casas, a los cuales tienen que prestar el servicio de recolección de basura.
Guevara Vázquez señaló que son 20 rutas que dejaron de ser atendidas por PASA, por lo que se espera ofrecer una respuesta inmediata a los juarenses con las diez unidades más cuatro que fueron donadas con anterioridad.