La regidora y coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecologia, Edith Arredondo Salinas, dejó en claro que se hará todo lo posible por dar con el o los responsables del incendio que se registró este sábado por la tarde en el Centro de Transferencia al interior del parque público federal, El Chamizal.
Lo anterior queda establecido en un escrito que envió a esta casa editora, en el establece también que este tipo de hechos podrían ocurrir y por ello se trabajó para limpiar el espacio en mención, con la multa de un millón de pesos que se le aplicó a PASA meses atrás.
En la carta Arredondo Salinas externó lo siguiente:
“Nuevamente PASA dejó de hacer los recorridos y estas son las consecuencias”.
"El incendio que se registró este sábado en el Centro de Transferencia de Servicios Públicos Municipales, ubicado en el Chamizal, es consecuencia de que PASA no acudiera a recoger la basura para trasladarla al Relleno Sanitario".
"Se trata del acumulado de tres meses de residuos y que eran responsabilidad de la compañía contratada para la recolección de basura en la ciudad, la cual, vuelve a incumplir con su contrato", dijo.
“La última vez que dejamos ese centro de trasparencia limpio había un compromiso de poner vigilancia, había un compromiso de poner cámaras y estar pendientes de que esto no volviera a ocurrir, que no se volviera a acumular la basura que junta Parques y Jardines. Evidentemente eso no pasó, evidentemente PASA no hizo lo que tenía que hacer, entonces vamos buscando responsable. Creo que es lo correcto”, declaró.
Señaló que este siniestro fue algo que advirtieron como Comisión de Ecología y Protección Civil y que se invirtió un millón de pesos de la multa interpuesta a PASA para limpiar el Centro de Transferencia.
“Es muy lamentable que algo que vimos venir, que tanto les dijimos que podría ocurrir, por lo que tanto trabajamos para que no ocurriera se de en estos momentos. Me dicen que esto no fue provocado, que esto fue consecuencia del clima, del calor, del sol. También me dicen que ya está controlado, pero ahora sí que, lo que se ve, es todo lo contrario. Esperemos a que primero que nada lo puedan controlar y luego vemos qué es lo que está pasando”, agregó.
Arredondo Salinas indicó que este incidente es una consecuencia de las acciones de PASA, debido a que dejó de hacer los recorridos por los que estaba contratado, pues debía recolectar la basura del Centro de Transferencia para trasladarla al Relleno Sanitario.
“En tan solo tres meses, esto fue el acumulado y aquí tenemos las consecuencias”, añadió.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La regidora recalcó que estará al pendiente de la situación y que buscarán a los responsables, ya que se debe pagar por estas consecuencias.
Finalmente, Arredondo Salinas dijo "no puede ser posible que tanta negligencia, que tanta irresponsabilidad se quede nada más así en un incendio que atiende Protección Civil y hasta ahí. Tenemos que tomar cartas serias en el asunto o si hay algo que se pueda mejorar”, sentenció.