Arturo Ramos, líder de comerciantes de la calle Velarde, lanzó un reclamo a las autoridades municipales por qué no hacen nada por el centro de la ciudad.
"Está todo descuidado, fugas de agua por doquier, nadie se encarga de hacer aseo y lo peor de todo, no terminan una obra cuando ya están abriendo hoyos en otra calle", señaló Ramos en entrevista para este medio.
El líder de comerciantes se ha manifestado en diversas ocasiones en torno a la problemática que se vive en el centro de la ciudad así como el desinterés por parte de la autoridad.
Indicó que a pesar de los señalamientos no hay un avance en la infraestructura del centro de la ciudad y por más esfuerzos que se hacen la gente se aleja cada vez más de este importante sector de la ciudad.
"Nomás chécate ahí en la esquina de la Velarde y Vicente Guerrero los montones de basura, se supone que hay una campaña permanente para evitar que eso suceda y estamos nadando entre bolsas de desperdicio", agregó el líder gremial.
Indicó que el grave problema de movilidad que existe en esta zona ha sido determinante para que la gente deje de visitar el centro y eso repercute directamente en las ventas.
"Los camiones ya no llegan al centro de la ciudad y los que llegan a correr hasta acá lo hacen muy separado, se cortan temprano y la gente ya no quiere venir a comprar aquí" destacó Ramos.
Por último el líder de vendedores destacó la falta de alumbrado en todo el sector, otro de los problemas que son determinantes para que la ciudadanía deje de acudir al primer cuadro de la ciudad.
“En las noches esto se convierte en una ‘boca de lobo’, urge que reparen las luminarias y esto vuelva a iluminarse y se vuelva el lugar seguro que era antes", concluyó Arturo Ramos.