Para el próximo martes estará arribando la Cabalgata Villista al municipio de Ahumada, con su contingente de alrededor de doscientos hombres y mujeres de a caballo, donde los estarán recibiendo autoridades municipales y jinetes de la región.
Su llegada será a las albercas Lucero de Don Manuel, que se localiza a treinta kilómetros. Aproximadamente, de la cabecera municipal, donde estarán pernoctando.
Al día siguiente continuarán su cabalgata y serán recibidos por el presidente municipal de Ahumada, Fabián Fourzan Trujillo.
Se quedarán saliendo a Ahumada rumbo a Chihuahua, en los corrales de Don Panchito, donde les ofrecerán una comida.
La Unión Ganadera de Ahumada, que preside Jaime Alberto Lozoya, les estará proporcionando forrajes a los cabalgantes.
“El día 4 (de julio) llegan cerca de la cabecera, a treinta kilómetros, son unas albercas, un rancho y el día 5 estarán en Ahumada”, informó el Carlos Prieto Navarrete, titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
“Consideramos recibirlos en las dos partes, lo que sí es seguro es el día 5 en Ahumada, no hay algo fijo pero va a ser durante la mañana o al mediodía, por ahí”, agregó.
Dio a conocer que se les ofrecerá una comida a los cabalgantes, que son aproximadamente doscientos y a sus caballos.
“Seguramente van a llegar al Gobierno Municipal y de ahí van a pasar a un rancho, que está por la carretera, saliendo Ahumada, es donde se les va a ofrecer comida y lo que requieran los animalitos”, mencionó.
En los corrales de Don Panchito, a las afueras de Ahumada, estarán pernoctando y posteriormente continuarán su camino rumbo a Parral.