La delegación de Canaco en esta ciudad será la encargada de recibir las quejas civiles en contra de la Guardia Nacional que pudieran derivarse del mal actuar por parte de sus integrantes en los patrullajes que lleva a cabo en esta frontera.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa por el presidente de dicho organismo, Rogelio Ramos, quien manifestó que este día "se llevó a cabo una reunión que tuvo dos horas de duración con el responsable de la plaza aquí en Ciudad Juárez, General Enríquez, y se llegaron a varios compromisos favorables para el comercio y la ciudadanía".
Los patrullajes de los elementos de la Guardia Nacional se han intensificado en nuestra ciudad desde hace aproximadamente 2 meses lo que ha generado inconformidades por parte de varios sectores que se quejan del actuar de los miembros de este grupo de seguridad sobre todo en los puntos fijos de inspección, retenes, argumentado que se llevan a cabo prácticas de cohecho.
"Lo primero que manifestó el general Francisco Antonio Enríquez Rojas es que no todos los dedos de la mano son iguales y así como hay elementos que se extra limitan en sus funciones también hay buenos elementos. Lo importante es que hizo el compromiso de atender todas las quejas que nosotros les presentemos", agregó Ramos.
En la rueda de prensa se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Canaco, 656 6 11 37 07, al cual la ciudadanía puede reportar cualquier exceso por parte de los elementos de la GN adjuntando como datos necesarios día, hora y el lugar en que se dieron los hechos así como el número de la unidad motora de la Guardia Nacional y que regularmente son unidades pick up.
"Existe un compromiso de que habrá un replanteamiento de la forma de trabajar por parte de los elementos de la Guardia Nacional sobre todo lo relacionado con el trato a la ciudadanía para evitar quejas y malos entendidos con los elementos que patrullan en nuestra ciudad ", finalizó Ramos Guevara.