A partir de su inauguración, la Feria Juárez 2022, ha recibido un total de 30 mil visitantes, 20 mil el jueves 9 de junio y 10 mil el viernes 10, dio a conocer Octavio Meléndez, administrador de la misma.
Durante los dos días el saldo ha sido blanco, afortunadamente.
El jueves se perdieron 2 niños, aunque sus familias se presentaron rápidamente a recuperarlos al Módulo de Resguardo que la policía municipal opera en la feria, para tranquilidad de los visitantes, explicó personal del mismo.
Por otro lado, personal de Protección Civil dijo que han atendido a por lo menos 4 personas en los dos días señalados, algunos por desmayos, golpes de calor, y alta presión arterial en un caso, pero nada que lamentar ya que una vez tratadas las personas se recuperaron ahí mismo.
Tocante a la derrama económica, Octavio Meléndez, explicó que ésta es difícil de calcular, y estableció que ésta se refleja en compras de insumos alimenticios y nómina, principalmente.
Explicó que los expositores, compran carnes, harinas, refrescos, hielo, frutas, cerveza y botanas, por mencionar las de mayor importancia y eso deja importante derrama en los comercios locales.
También existe una derrama en nómina y propinas para meseros y personal que atiende los módulos de la feria, misma que de igual manera, es muy variable, toda vez que algunos de los puestos son atendidos en ocasiones por familias.
Respecto al número de expositores, dijo que hay alrededor de 250 puestos más el área de juegos.
Del total de puestos y expositores que operan en la feria, indicó que más de un 60 por ciento son personas que vienen de fuera de la ciudad.
Finalmente, indicó que hay otra derrama importante en el área hotelera y ésta viene a través del Teatro del Pueblo, ya que los equipos, técnicos, y miembros de las bandas que se presentan, suelen quedarse en hoteles de la localidad.