Durante los últimos días en nuestra ciudad se han registrado temperaturas congelantes por debajo de los 0° centígrados, principalmente durante la noche y madrugada.
Es por eso que las autoridades municipales continúan con el resguardo de personas en situación de calle que son llevadas al albergue El Barreal o del Monumento a Benito Juárez, como tradicionalmente de le conoce.
Tan solo durante la semana pasada, un total de 310 indigentes fueron llevados y resguardados en este albergue, donde se les dio bebidas y alimentos calientes, además de un lugar para dormir.
En cuanto a la noche del lunes y madrugada del martes fueron atendidas otras 59 personas en situación de calle, según lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota.
Según el funcionario, diariamente se reciben en este albergue un promedio de 40 personas, que se acercan por su propio pie al refugio o son canalizadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Aunque dicho albergue está abierto desde las 9:00 de la mañana, este horario puede varias de acuerdo a las necesidades o condiciones climáticas que persistan en la ciudad.
Briones agregó que a cada persona se le da una colchoneta, cobijas, sopa, chocolate y café, además de que el albergue es atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal en coordinación con el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia del Municipio de Juárez, con una capacidad para recibir a 80 personas al día.