La mañana de este martes se recibió una llamada al Centro de Respuesta Inmediata de la policía municipal, llamada en la que amenazaron de muerte al titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales.
El jefe de la dependencia señaló que efectivamente se recibió una llamada este martes en hora temprana, no especificó exactamente la hora, llamada en la que el sujeto se identificó como integrante de un grupo delictivo y manifestó que iban a matar a Muñoz Morales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Ese número del que se hizo la llamada lo tenemos identificado que es de los que utilizan para hacer llamadas falsas o de broma, el área de inteligencia tiene ya el registro de dicho número y se hará lo conducente", señaló el titular de la SSPM en entrevista para este medio de comunicación.
Indicó que el grupo delictivo al que dijo pertenecer la persona, es un grupo que si existe en esta frontera pero no se ha detectado que tengan gran penetración entre grupos delincuenciales ni una actividad muy intensa en cuestiones de crimen organizado.
Al cuestionar al jefe policiaco si se tiene contemplado reforzar su seguridad personal y el número de escoltas para preservar su integridad física, Muñoz externó que todo sigue igual y no hay ningún tipo de seguridad extra para él.
"Son riesgos que debemos de correr ya que como policías sabemos que este tipo de cosas pueden pasar, claro que estamos alertas y no echamos en saco roto la advertencia, sin embargo el trabajo no se detiene y seguiremos con nuestra actividad normal", indicó Muñoz Morales.
Refirió que el trabajo que ha llevado a cabo la SSPM en meses pasados ha sido notable y esto se refleja en el número de armas de fuego aseguradas así como las cantidades de droga que se han sacado de la calle, actividad que molesta a los integrantes de los grupos delincuenciales.
Por último señaló que hay un compromiso muy grande con la comunidad juarense de seguir brindando seguridad y tranquilidad a esta frontera, trabajo que a él le ocupa las 24 horas del día y seguirá prestando de manera profesional todos los días.