Un proyecto en el que sirve para dar control a los que tienen diabetes e hipertensión, puso en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado jueves en la clínica 66.
Mediante un comunicado, la institución médica dijo que este proyecto se denomina “Control de la población con diabetes e hipertensión como factores de riesgo cardiovascular”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 66 de Ciudad Juárez, ante la presencia de autoridades de nivel central y directivos delegaciones; evento en el que participaron médicos de Unidades de Medicina Familiar y Hospitalarias de la entidad.
El objetivo de este proyecto institucional es fortalecer las acciones para la atención, seguimiento y control integral de pacientes que viven con diabetes e hipertensión como riesgo cardiovascular.
En este marco se destacaron las acciones en salud que el IMSS lleva a cabo en el estado de Chihuahua.
En ese sentido, se reiteró que a la fecha esta Institución atiende a 2 millones 603 mil 865 derechohabientes, a través de 13 hospitales y 197 Unidades de Atención de Primer nivel en el estado: 10 Hospitales y 53 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el esquema ordinario y 3 Hospitales Rurales (HR) y 144 Unidades Médicas Rurales (UMR) en el Programa IMSS-Bienestar.
Se informó además que, anualmente en promedio se brindan 909 mil 554 consultas de medicina familiar, 597 mil 426 detecciones PrevenIMSS (para detectar, atender y dar seguimiento oportuno a padecimientos crónicos degenerativos), 78 mil 073 detecciones de diabetes mellitus, 297 mil 703 detecciones de enfermedad hipertensivas, 178 mil 160 consultas de especialidades y 13 mil 933 cirugías, entre otras acciones relevantes.
Igualmente, se resaltó la construcción del Hospital 260 camas en Ciudad Juárez, que atenderá 41 especialidades para Segundo y Tercer Nivel de atención, con lo que se fortalecerá el servicio no solo a los derechohabientes de la región, sino de toda la entidad.