Con el objetivo de promover la sensibilización y el conocimiento sobre la atención a mujeres con discapacidad, personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevó a cabo una plática informativa.
Esta iniciativa fue llevada a los empleados del Hospital Regional número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La plática titulada "Servidoras y servidores públicos en atención a las mujeres con discapacidad", estuvo dirigida al personal de enfermería de la mencionada clínica.
Durante la sesión que forma parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se abordaron diversos temas relevantes, para el personal que fue convocado.
En el transcurso de la plática fue incluida la definición de "discapacidad", la identificación de diferentes tipos de discapacidades y ejemplos ilustrativos.
Se hizo hincapié en la importancia de reflexionar sobre los estereotipos y prejuicios personales que podrían generar situaciones de discriminación en el ejercicio del servicio público.
Se destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones, especialmente en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
Se subrayó la necesidad de concientizar al personal sobre las diversas formas de discriminación que enfrentan las mujeres con discapacidad.
Además, se compartieron datos que evidencian la discriminación experimentada por individuos pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad, desde diferentes perspectivas de desventaja social.
Se mencionaron algunos derechos fundamentales de las mujeres con discapacidad y la importancia de dar un trato respetuoso y no discriminatorio por parte del personal público hacia este grupo en situación de vulnerabilidad.
La sesión concluyó con recomendaciones específicas sobre el trato que se debe proporcionar a las mujeres con discapacidad, reiterando el compromiso de las servidoras y servidores públicos en garantizar la inclusión y el respeto hacia todos los sectores de la sociedad.