Ni el frío, ni el crimen organizado, ni los operativos de contención del Instituto Nacional de Migración, ni el alambre de púas de la Guardia Nacional Texana ha podido frenar los cruces ilegales de cientos de migrantes que llegan diariamente a Ciudad Juárez.
Este lunes una gran cantidad de personas en contexto de movilidad fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes abrieron la Border Safety Initiative marker (BSI / Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) 36.
- Te puede interesar: Migrantes burlan seguridad de Patrulla Fronteriza y cruzan a EU
Nuevamente se observó que los agentes estadounidenses estuvieron arrimando camiones a la BSI 36 y dejaron entrar a grupos aproximadamente de 50 personas.
El gobierno de Estados Unidos ha estado anunciando fuertes sanciones y expulsiones expedidas a su país de origen a todos aquellos no ciudadanos estadounidenses que entren al país de manera ilegal.
Sin embargo, para el migrante que hace travesías hasta de dos meses para llegar hasta la frontera, eso no es motivo para detenerse.
Además, nuevamente se ha visto desde la semana pasada que cientos de migrantes siguen arribando a esta frontera por transporte ferroviario.
Incluso esta mañana, se observó grupos de hasta 30 personas caminando por el centro de la ciudad y utilizando kioscos para cargar sus celulares.
Esta situación ya tenía algunas semanas que no se veía, sin embargo, el repunte del flujo migratorio nuevamente se está dando en esta frontera.