Desde mil sesenta y cinco en zona general hasta dos mil ciento veinticinco pesos, para el área preferencial, fueron los costos para el evento ”Tecate Supremo 2023”, el cual fue suspendido el pasado sábado debido a las condiciones climatológicas, según informaron los organizadores mediante un comunicado.
Al evento asistieron un aproximado de diez mil personas y luego de ser cancelado seguía llegando más gente.
En dicho documento invitaron a los asistentes a guardar su boleto, el cual será válido para este evento del 2024.
“Lamentamos informar que debido a las condiciones climatológicas que persisten en la zona del hipódromo, no es posible reanudar las actividades del festival por la seguridad de los asistentes, trabajadores y bandas”, informó la empresa organizadora Apodaca Group y Ocesa.
“Comprometidos con nuestro público, los invitamos a guardar su boleto de esta edición 2023 que será válido para la próxima edición de Tecate Supremo”, agregaron en dicho comunicado.
Los costos de los boletos fueron de mil 65 pesos en general Fase 2; mil 445 pesos en general fase 3 y 2 mil 125, en vip fase 4.
En caso de que todos los asistentes hubieran pagado el menor precio por entrar, el ingreso por concepto de boletaje fue de 10 millones 650 mil pesos.
Lo anterior generó molestia entre los asistentes, quienes esperaban que el concierto se desarrollará de principio a fin; inició a las 15:30 horas y fue cancelado aproximadamente a las 19:42 horas.
Al escenario había subido Danny Ocean cuando se dio el aviso de la cancelación mediante un mensaje en la pantalla y una voz indicando que desalojaran el lugar.
Por presentarse faltaron Santa Fe Klan, Plastilina Mosh, Interpol, Natanael Cano, Los Estrambóticos, Esteman, Reyno, Bruces y Caballo Dorado, este último programado de las 3:30 a las 4:00 horas, de acuerdo al line up del evento.
“Pusieron en altavoces por favor desalojen el lugar, por su seguridad y ya vimos unos letreros en las pantallas, si era mucha gente, unas 10 mil personas e incluso íbamos saliendo e iba llegando más gente todavía”,comentó Juan Luis “Pollo” Rodríguez, quien asistió al evento.
“Hubo una comunicado que para el año que entra, pero mucha gente tiró los boletos, estaban muy enojados todos, incluso el mal tiempo duró un ratillo y se calmó, fueron como 15 minutos de mucho aire”, agregó.