Ante la molestia e inconformidad causada por la primer decisión de una Juez que dejó en libertad al joven que atropelló y mató a Edith, finalmente la tarde del lunes este joven fue detenido al término de su audiencia de vinculación.
Esto luego de que el Juez de Control evaluó toda la evidencia presentada por el Ministerio Público, por lo que se determinó fijarle como medida cautelar la prisión preventiva durante 12 meses, en lo que termina su proceso.
Eliot S. C., fue detenido al término de la audiencia y aunque en un principio esta información fue manejada de manera extraoficial, horas más tarde se confirmó la misma por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Sin embargo, el pasado jueves, la juez determinó dejarlo en libertad y fijar como medida cautelar la firma mensual a lo largo del un año por parte del joven, así como el depósito de una garantía económica de 30 mil pesos, medida que finalmente fue cambiada hoy.
De acuerdo a Fiscalía, se logró demostrar que Eliot es el presunto responsable de conducir bajo los influjos del alcohol y privar de la vida a la adolescente, estudiante del CECyTECH.
Eliot es señalado de ser el responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero, cuando conducía en estado de ebriedad un vehículo Saturn 2002, en sentido de norte a sur, sobre la avenida Paseo de las Ciencias.
Al llegar al cruce con la avenida Del Desierto, realizó una maniobra en zig-zag, por lo que perdió el control del automóvil e ingresó en sentido contrario para impactar con la parte frontal izquierda del automotor a Edith D. X. de 17 años.
El golpe le causó la muerte de forma inmediata a Edith, quien de acuerdo con la necropsia, murió de un traumatismo craneoencefálico severo secundario.