Debido al traslado de 209 reos de alta peligrosidad que se encontraban en ceresos de Chihuahua a reclusorios federales en otros estados de la República, las visitas a los internos habían sido suspendidas.
Fue este fin de semana cuando los reos pudieron recibir de nuevo a sus familiares, en los respectivos centros de reinserción social en los que están recluidos.
Lo anterior lo confirmó el secretario de seguridad pública estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, quien refirió que aplicaron otros protocolos.
"Ya este fin de semana hubo visitas, estas fueron suspendidas por seguridad de todos, de las personas al interior del penal, de las visitas y de las autoridades penitenciarias", dijo.
Explicó que las revisiones son mucho más lentas y minuciosas, pero que a la par, han dado buenos resultados.
"Lo que buscamos con esto es poder generar mejores condiciones de seguridad"
El titular destacó que estos operativos de traslados y posteriores revisiones tienen participación de autoridades federales, a las cuales agradeció su colaboración.
Fue el pasado 4 de marzo cuando el repentino traslado de los internos de alta peligrosidad y que eran de índole federal, fueron reenviados a ceresos federales en otros estados del país.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua