Cerca de 600 alumnos regresan a las clínicas odontológicas; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reactivó su servicios dentales.
La autorización para volver a dar este apoyo, esencial para los juarenses, se concedió el pasado 8 de septiembre por la Secretaría de Salud, luego de que la UACJ trabajara por meses en materializar los requisitos que el comité covid del ICB determinó serían clave para retomar las consultas dentales, explicó el jefe del departamento de Estomatología, Sergio Soltero Herrera.
El servicio se realiza actualmente con un amplio protocolo de higiene y distancia, así como también, el compromiso de los alumnos por cumplir con las medidas de seguridad que actualmente se necesitan.
Soltero Herrera, agregó que además de cumplir con las medidas de seguridad que solicitó dicho consejo médico, la universidad decidió adquirir e instalar en las clínicas odontológicas, purificadores de aire que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana; estos tienen la función de expulsar iones que se encargan de encapsular y remover del aire las impurezas que se acumulan en espacios cerrados.
“En el aforo vamos a trabajar con una capacidad al 50 por ciento en cada clínica, vamos a tener un sillón habilitado y uno deshabilitado para cumplir así con la sana distancia. Además, los estudiantes van a portar en todo momento sus barreras de seguridad, que son la careta, el cubrebocas, guantes y batas antifluido”, recalcó.