El próximo sábado se celebrará la Misa Binacional para recordar a todos los migrantes que han perdido la vida por intentar alcanzar llegar a Estados Unidos, indicó el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Mencionó que participarán las diócesis de Nuevo Casas Grandes, Las Cruces y El Paso Texas quienes se congregarán a las 10:00 de la mañana en los límites entre Estados Unidos y México a un costado de la Casa de Adobe de Ciudad Juárez.
“Como cada año entorno a la conmemoración de todos los fieles difuntos, nuestra iglesia diocesana, juntos con las hermanas diócesis de Nuevo Casas Grandes, El Paso y Las Cruces, nos congregamos entorno al altar a celebrar la eucaristía, recordando con afecto a todos nuestros hermanos migrantes difuntos”, dijo.
El Obispo mencionó que es del conocimiento que la migración es una realidad que ha marcado la identidad de nuestras ciudades y que el dolor por el que muchos hermanos pasan, no puede ser indiferente, por ello, invitó a los que forman parte de la Diócesis de Ciudad Juárez a participar este sábado a la Misa Binacional.
Hizo la invitación para que todas las personas que acudan esta Misa Binacional lleven un distintivo color morado por el tema de la misa de difuntos.
“El Papa nos invita a todos a proteger, promover, integrar nuestros migrantes y nuestra Diócesis se ha proclamado a favor de los migrantes, junto con otras tantas organizaciones religiosas, sociedad civil y otros albergues que son muchos que procuramos a atender y apoyar de acuerdo a nuestras posibilidades”, subrayó.
Estiman que acudan entre 500 a mil personas fieles en ambas partes de la frontera, además estarán invitando a las personas en situación de movilidad que están en diferentes albergues como es la Casa del Migrante que tiene actualmente 360 personas.
La Misa Binacional es ya tradicional donde se realiza el primer sábado posterior al 2 de noviembre para pedir esta situación de los migrantes que han fallecido en el camino a su principal objetivo que es cruzar a Estados Unidos.