El próximo fin de semana se llevará a cabo el cuarto Festival del Mole, donde participarán diferentes comerciantes de pueblos originarios.
Del 15 al 17 de marzo se realizará el evento en el Parque Central Poniente de 10:00 a 20:00 horas, con una entrada gratuita.
Leticia Nava explicó sobre los platillos que se van a ofrecer. Primeramente, dijo que en esta ocasión el mole se va a vender en litro, en pasta y, por supuesto, en diferentes platillos.
Habrá una gran variedad de mole como: negro, verde, rojo, en champiñones, pollo, con carne de res, de puerco.
Como siempre, cada comunidad ofrecerá su sazón según su cultura, tradiciones y sazón.
Los que van a participar son mazahuas, chinantecos, mixtecos, rarámuri, entre otros, que pondrán su propio sabor.
Además, habrá otros platillos como quesadillas, pambazos con mole verde, tlacoyos, huaraches entre muchos más.
Igualmente, se ofrecerán las artesanías de las diferentes comunidades.
“Habrá también un mini taller para que la gente sepa cómo se hace la maceta de barro ahora que viene la primavera y empiezan a comprar sus flores para plantar; que nos ayuden a armar una maceta y le den esa validez, ya que se ha devaluado lo que hacemos nosotros los artesanos”, comentó Benigno Segundo de la comunidad mazahua.
Al acudir y consumir la comida de los pueblos originarios, los visitantes contribuyen a impulsar la economía de ellos y de sus familias.
Para presentar la Feria del Mole estuvo Leticia Nava, de la comunidad mazahua; Benigno Segundo, de la mazahua; Guillermina Vázquez, mixteca; Estela Aguilar, de Quichua; Sarah Medina, Chinanteca y Evelyn Cera, de la comunidad Rarámuri.