Realizarán exámenes de la vista en la Secundaria Federal 1

Los exámenes se realizarán a los estudiantes de los 21 grupos matutinos y 17 vespertinos de la escuela

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Con el objetivo de optimizar el aprendizaje de los estudiantes, se llevarán a cabo exámenes de la vista gratuitos para los más de 1,600 alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 1 de Ciudad Juárez, y se proporcionarán anteojos a quienes lo necesiten.

Este proyecto es posible gracias a un convenio de donación peso a peso entre Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Los exámenes se realizarán a los estudiantes de los 21 grupos matutinos y 17 vespertinos de la escuela.

En esta primera fase del programa, se efectuará un diagnóstico visual preliminar mediante cartillas visuales y detección inicial.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los estudiantes que presenten problemas como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo recibirán atención optométrica gratuita y anteojos de alta calidad.

La directora del plantel, Oralia Hernández Sánchez, destacó que esta iniciativa del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica de Seech ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo académico.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Este programa proporciona al alumnado la posibilidad de ver mejor, lo que contribuye a un aprendizaje más efectivo, mayor atención en clase y mejores calificaciones. Buscamos eliminar las dificultades visuales que puedan afectar su desempeño académico y desarrollo personal", señaló Hernández.

Además, informó que después del examen inicial, el 30 de septiembre se llevará a cabo una revisión más detallada por parte de la brigada del Departamento de Diagnóstico, con el fin de ajustar los lentes a las necesidades específicas de cada estudiante, asegurando así que puedan alcanzar su máximo potencial en el aula.