Las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentran listas para recibir a los cerca de 500 estudiantes que estarán realizando el examen de admisión.
“Nos da mucho gusto recibir en la Facultad de Ciencias políticas a 481 aspirantes en total en nuestros dos campus, para el caso de campus Juárez fueron 182 fichas ya finalmente pagadas de aspirantes que confirmaron su asistencia el día viernes al examen de admisión y 281 para el caso de campus Chihuahua”, comentó Mario Alberto Duarte Bustillos, director de la FCPYS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Estamos citando a las 8:00 de la mañana a los sustentantes, vamos a recibir aproximadamente a 500 estudiantes, que estarán presentando el examen en los edificios nuevos”, comentó Omar Barraza Barrón, Secretario Académico.
“Para ingresar al examen, los aspirantes deben presentar la ficha de ingreso y comprobante de pago, una credencial como el INE, pasaporte o credencial escolar (con fotografías), es importante destacar que, en el caso de estudiantes extranjeros, se deberá presentar la tarjeta de residencia, siempre con una fotografía visible”, detalló Duarte Bustillos.
Para el examen, los aspirantes solo podrán utilizar una calculadora simple y lápiz No. 2 ó 2 ½, no está permitido utilizar el celular durante el tiempo que dure la aplicación del examen.
“Les deseamos mucho éxito, es un momento muy importante, no sólo para nosotros como institución educativa sino para las familias chihuahuenses y juarenses que han esperado este momento, en el que sus hijos lleguen al nivel superior a la etapa profesional a la que todo estudiante desea llegar”, comentó el director de la FCPYS a los aspirantes.
“Agradecemos a las familias por la confianza que nos depositan en la formación de sus hijos como futuros profesionistas, pues garantizarles que la calidad educativa en una institución certificada por casas acreditadoras externas, está garantizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, enfatizó Duarte Bustillos.
Finalmente se dijo que se tendrá un área destinada para los aspirantes que se lleguen a sentir mal por las temperaturas o los nervios que genera realizar un examen como éste.
“Sí, va a haber atención médica y psicológica en un espacio físico, donde los estudiantes podrán hidratarse y podrán ser atendidos en caso de que las temperaturas o el propio estrés natural o la tensión que implica hacer un examen de admisión pues puedan llevarlos a una situación donde se alteren, por ello se brindará atención y serán apoyados para que sea más tranquilo el proceso”, concluyó el director de la FCPYS.