Con el firme propósito de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de noviembre la Red Mesa de Mujeres habrá de realizar una marcha y una manifestación en honor de todas las víctimas de este delito en nuestra frontera.
Es por eso que hacen un llamado a todos los juarenses para que participen en esta Movilización Ciudadana que dará inicio en punto de las 9:00 de la mañana desde en la Plaza del Fundador, a espaldas de Catedral.
A las 10:00 de la mañana el contingente iniciará con la marcha tomando la avenida Vicente Guerrero hasta llegar al Instituto Municipal de la Mujer, cerca de las 10:20 horas, donde se dará lectura a un posicionamiento.
Posteriormente tomarán la Francisco Villa hasta incorporarse al empedrado de la 16 de Septiembre para dar vuelta en la avenida Juárez, hasta llegar la Cruz de Clavos en el Puente Santa Fe, cerca de las 12:00 del mediodía.
Por la tarde, se habrá de realizar una manifestación pacífica con el nombre “Ni Una Más, Latido De Un Corazón Resiliente”, en el Memorial del Arroyo del Navajo en el poblado de Práxedis G. Guerrero.
Ahí estarán de las 4:00 a las 5:00 de la tarde, donde llevarán a cabo una serie de lecturas junto a las madres de mujeres víctimas de feminicidio.
Yadira Cortés, representante de la Red Mesa de Mujeres indicó que estas movilizaciones se llevarán a cabo junto a otras organizaciones como Casa Amiga Esther Chávez Cano, Sin Violencia A. C., Programa Compañeros y Organización Popular Independiente.
Dijo que cada año se unen para organizar las acciones a realizar el 8 de marzo y el 25 de noviembre, por lo que invitan a la ciudadanía a participar en esta marcha pacífica.