La entrega del recurso económico por concepto de reembolso por la compra de uniformes a los alumnos de los Colegios de Bachilleres (COBACH), iniciará en su primera etapa con 310 pagos de los 800 que tienen pendientes de reembolsar a los padres de familia por la cantidad de 2 mil 315 pesos cada uno.
“En su primera etapa se entregarán 310 reembolsos de los uniformes a los padres de familia de alumnos de los Colegios de Bachilleres”, informó Laura Robledo, coordinadora de los Colegios en la Zona Norte.
Expuso que el pago reembolso empezó el pasado miércoles a los padres de familia en los distintos planteles de Ciudad Juárez.
La primera entrega es a los padres de familia que ya habían pagado inscripción y en una segunda instancia estarán haciendo el reembolso a los padres de familia que aún no pagan inscripción porque que les dieron la oportunidad que no pagaran la inscripción hasta en tanto el proveedor de los uniformes le hagan el reembolso.
Explicó que tienen pendientes 800 reembolsos a los padres de familia de los diferentes Colegios de Bachilleres que serán entregados de manera paulatina, que a partir del martes iniciaron con la entrega del recurso.
El reembolso del uniforme por cada alumno que lo solicitaron es por la cantidad de 2 mil 315 pesos, que al sumar por los 800 reembolsos da un total de un millón 852 mil pesos.
Desde el pasado mes de agosto la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, tomó la decisión con efecto inmediato, de suspender el proceso de adquisición de los uniformes del Colegio de Bachilleres por parte de los padres de familia.
La medida que de suspender por el momento la obligatoriedad para la adquisición de los nuevos uniformes del Colegio de Bachilleres, fue para revisar el proceso mediante el cual, además, se dé mayor apertura a la participación de proveedores locales que brinden variedad de opciones a los padres de familia al momento de adquirir el uniforme.
Laura Robledo comentó que el pago del reembolso se está llevando en cada uno de los planteles del COBACH a excepción del plante número 6 y plantel 11 quienes están acudiendo a las oficinas de la Coordinación de COBACH en el Parque Central.
Dio a un mensaje a los padres de familia de que continúan en el esfuerzo de comunicación tanto con ellos como con el proveedor para que en un poco tiempo poder hablar y mencionar que han concluido con este proceso que ha sido complicado, pero han encontrado la solución.