Durante el sábado y este domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios tras la pandemia del COVID-19.
En esta ocasión, se lleva a cabo el Triatlón PrevenIMSS, en donde se realizan actividades para reforzar las medidas preventivas contra COVID-19 e influenza.
A su vez se informó por el instituto, que se llevan a cabo acciones para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión, así como la promoción de la actividad física y deportiva y la orientación para llevar una alimentación saludable.
Estas actividades se realizan a través de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención para mantener un estado de salud óptimo y una buena calidad de vida.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, estas acciones de realizan este fin de semana en todas las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del instituto en el estado.