La tercera y última Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Asistencia Social Granja Hogar.
La sesión fue encabezada por Rubí Enríquez, presidenta de DIF, en la que agradeció a cada uno de los asistentes por su compromiso y la disposición que brindaron en cada una de las reuniones que se llevaron a cabo.
Durante esta sesión se abordaron y aprobaron distintos proyectos, tal es el caso de ‘Cruzando Esfuerzos’, que tiene el objetivo de apoyar a las y los jóvenes juarenses que están por concluir o recientemente egresaron de la universidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El beneficio será mediante una beca mensual para que presten un servicio social en el área que se están formando, señaló Gilberto Gutiérrez, subdirector de DIF.
"Manual de Organización y Procedimientos" de la Coordinación del Voluntariado, es otro de los proyectos que buscan la participación de la sociedad juarense en apoyo de las personas que más lo necesitan.
“Los becarios son jóvenes que están terminando sus estudios y a ellos les beneficia por la experiencia, y a nosotros también lo que van a hacer en DIF Municipal”, comentó la presidenta de DIF.
Finalmente, se explicó que el proyecto Cruzando Corazones busca crear lazos afectivos entre las empresas, organizaciones y la comunidad juarense, a través de donativos internacionales, locales y asistencia ciudadana.
“Podamos tener la confianza de la gente de Ciudad Juárez para poder hacer lazos asociativos, también en ciudades internacionales y empresas que estén dispuestas a hacer los donativos”, dijo Nikki Quezada, coordinadora de Enlaces con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).