Con la finalidad de abatir aún más el rezago de bacheo en las diferentes vialidades de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas del Municipio, hizo dos subcontratos más por el tema de la aplicación donde la ciudadanía reporta los baches, el cual ha funcionado muy bien para dar respuesta de manera oportuna, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel González García.
Aseguró que la respuesta a las solicitudes de bacheo en las calles es de cuatro a cinco días, donde las cuadrillas acuden al lugar para hacer los trabajos.
“Seguimos bacheando con las cuadrillas y las máquinas, todavía tenemos mezcla que rendirá por lo menos tres meses más”, dijo.
La persona tendrá que llenar un formulario donde pondrá la dependencia donde requiere el servicio que es Dirección de Obras Públicas y bacheo de calles, posteriormente pondrá la dirección donde se encuentra el bache y otros espacios que tendrá que llenar.
El director de Obras Públicas informó que han cubierto más de 62 mil metros cuadrados de baches hasta la semana pasada.
Actualmente cuentan con seis cuadrillas trabajando en las zonas que fue dividida la ciudad, más las dos cuadrillas para atender los reportes de la ciudadanía.
Además, cuentan con cuatro máquinas bacheadoras que recién adquirieron, las dos que ya contaba la Dirección General de Obras Públicas y están pendientes llegar dos máquinas más.
Las cuadrillas de bacheo están cubriendo los seis sectores que fue dividida la ciudad para abatir este rezago de bacheo en la ciudad, más las dos cuadrillas que subcontrataron para el tema de la aplicación donde la ciudadanía reporta los baches.
Los juarenses pueden reportar baches en la aplicación que aparece en la página del municipio; juarez.gob.mx ahí se va a Nuestros Servicios más Populares y da clic a la opción Servicios Públicos, luego aparece varias opciones, entre ellas la de bacheo de calles.
“El tema del bacheo es simple y sencillamente seguir con el mantenimiento de las vialidades, eso es la cultura del mantenimiento, estar al pendiente y es algo que se tiene que mitigar poco a poco para llegar a un cero y poder seguir chambeando mucho mejor”, puntualizó González García.