Como parte de las investigaciones del asesinato de Ulises R.L., estudiante del Cbtis 128, la FGE onda norte ha llevado a cabo 7 diferentes cateos en busca del arma con que dieron muerte a dicho joven el pasado 2 de Mayo a las afueras del plantel educativo.
"Se han librado órdenes por parte de los jueces del distrito judicial Bravos para catear diversos sitios en busca del arma homicida" , señaló una de las fuentes cercanas a la carpeta de investigación.
Se informó también que el día de los hechos intervinieron de manera activa en el crimen al menos 5 personas, el tirador que dio muerte a Ulises, dos personas que lo acompañaron al momento del crimen , una persona que iba a bordo de un vehículo y que los iba acompañando así como una persona desde el interior del plantel que estaba vigilando los movimientos del ahora fallecido.
"Hemos estado escuchando con detenimiento las declaraciones de varias personas que han sido llamadas por la FGE en calidad de testigos y es como hemos estado recabando información, además que ya se imputó a quien fue el encargado de disparar sobre la humanidad de Ulises", señaló la fuente consultada.
El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de control de Gabriel Fernando L.A., alias "El Lara", quien fue detenido el fin de semana como probable autor material del crimen.
Gabriel Fernando fue presentado en una de las salas de juicio oral de la Ciudad Judicial, en el marco de la causa penal 2787/2023.
Los delitos que se le imputan a Gabriel Fernando son los de Homicidio Calificado y agravado así como lesiones calificadas en el caso de la joven que acompañaba al ejecutado al salir del plantel.
La fuente consultada señaló que ya se libraron las órdenes de aprehensión respectivas en el caso de todos los que estuvieron involucrados en el crimen, mismas que esperan sean ejecutadas en próximas horas.