La Dirección de Educación Municipal está en la recepción de documentos de los beneficiarios de las becas de equidad social que se entregarán a principios del mes de diciembre, informó la titular de la dependencia Martha Aracely González Holguín.
Destacó que la entrega de becas se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Auditorio Benito Juárez y el 6 de diciembre en el sector de la zona suroriente para entregar las referencias bancarias.
“En esta ocasión se estarán entregando 6 mil 222 becas de los 43 millones de pesos que se invirtieron en este 2023 para becas de equidad social”, subrayó.
Señaló que la inversión de este año de 43 millones de pesos equivale a más de 28 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados en la ciudad con las becas de equidad social.
Recordó que al inicio de la administración se había ejercido un presupuesto para este programa de 20 millones de pesos, no obstante, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar incremento el presupuesto en 2022 a 30 millones de pesos y en este año 2023 a 43 millones de pesos.
González Holguín espera que para el presupuesto del próximo año se incremente para beneficiar a más alumnos con las becas de equidad social, ya que tan solo en estos dos años se ha incrementado más del 100 por ciento el presupuesto.
Expuso que la entrega de las referencias bancarias por la cantidad de mil 500 pesos por alumno, es un incentivo para que sigan estudiando y sobre todo en apoyo a que no deserten.
Indicó que después de la pandemia hubo casos de niñas, niños y sobre todo adolescentes que han desertado, que no quieren continuar estudiando.
Las becas de equidad social son entregadas a niñas, niños y adolescentes desde tercer grado escolar hasta nivel medio superior, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.