Con la participación de ochocientos personas, aproximadamente y un recorrido de 3 kilómetros, se realizó este domingo la primera “Rodada Ciclista”, como parte de los festejos por el 46 aniversario de la creación del Departamento de Rescate Municipal.
El punto de inicio fue la Estación Central de Bomberos, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, para continuar por la calle 5 de Mayo, dio vuelta en la avenida Vicente Guerrero, para finalizar sobre la calle Ignacio Ramírez, donde se encuentra la Estación de Bomberos número 2, frente al Parque Borunda.
“El motivo es crear una tradición de esta rodada ciclista cada año, además que sirva como una convivencia con la ciudadanía, la cual solo nos conoce en los momentos más difíciles, cuando atendemos las emergencias”, dijo la paramédico María Díaz.
Participaron elementos de Rescate Municipal, Bomberos, contingentes de ciclistas como “Potrancas Salvajes”, “Indomables”, “Bicla 33” y “Bici Cross” y varios ciudadanos.
Los festejos iniciaron desde el pasado viernes con un desayuno para los elementos del departamento, así como entrega de reconocimientos para aquellos que tienen más de 15 años de servicio en la corporación.
El Departamento de Rescate Municipal fue fundado el 18 de marzo de 1977, con base en las necesidades para atender las situaciones de emergencia en la ciudad, actualmente cuenta con 54 elementos entre personal administrativo, operativo, capacitaciones y grupos tiburones, ciclistas y raptors.
La misión del Departamento de Rescate Municipal es brindar atención médica pre hospitalaria de calidad, con el mayor profesionalismo y alto sentido de calidez humana, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Además, con una visión de consolidarse como un cuerpo de rescate de excelencia, con estándares internacionales de atención y calidad.