/ domingo 23 de abril de 2023

Realizan primera evaluación “Juntos por la Juventud”

Ayer se llevó a cabo la primera evaluación de proyectos de alumnos de nivel media superior que entraron en el programa “Juntos por la Juventud”

Ayer se llevó a cabo la primera evaluación de proyectos de alumnos de nivel media superior que entraron en el programa “Juntos por la Juventud”.

Los jóvenes estudiantes líderes de distintas escuelas prepararon sus proyectos, los cuales se enfocaron en apoyar o mejorar su entorno social.

Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

“Juntos por la Juventud” se realiza con la idea de involucrar a los estudiantes en acciones directas para transformar sus comunidades.

El proceso tendrá una duración de ocho semanas, de las que ya se completaron cuatro, sim embargo, en las siguientes se seguirán mejorando y capacitando a los estudiantes para poder concretar su proyecto.

“Lo más importante es que los muchachos son los que están definiendo los problemas que quieren resolver y cómo los van a resolver; esto es fascinante porque ellos están tomando su problemática, su entorno, su destino en sus manos y eso es lo que hace un líder”, opinó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora.

Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez


Añadió: “Yo creo que esto es lo que va a hacer que esta generación sea diferente para transformar a toda la ciudad”.

Entre los proyectos que destacaron estuvo el del Colegio de Bachilleres número 6, quienes presentaron una idea para que los espacios físicos del plantel tengan más accesibilidad para personas con alguna discapacidad.

El Centro de Estudios Científicos y Tocológicos (Cecyt) número 9, expusieron un plan de filtración de agua para consumo y uso regular.

El Instituto Tecnológico de Monterrey propuso realizar una campaña de empatía hacia las personas con discapacidades físicas o psicológicas.

El plantel de Bachilleres 5 presentaron una propuesta para desarrollar un programa de activación física mediante actividades recreativas.

El Cecyt 7 se enfocaron en desarrollar una estrategia para evitar la deserción escolar, provocada por problemas económicos, mediante la generación de fondos económicos para apoyar a estudiantes de bajos recursos.

Cobach 9 propusieron generar talleres creativos para que los alumnos puedan ocupar sus tiempos libres.

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Otros grupos participantes fueron hacer campañas de concienciación para la correcta disposición de la basura, o contar con un lugar apropiado para comer, estudiar o convivir en los recesos.

La actividad se desarrolló en un centro de la asociación Desarrollo Juvenil del Norte, localizado en la colonia 16 de Septiembre, en la zona norponiente de esta frontera.

Ayer se llevó a cabo la primera evaluación de proyectos de alumnos de nivel media superior que entraron en el programa “Juntos por la Juventud”.

Los jóvenes estudiantes líderes de distintas escuelas prepararon sus proyectos, los cuales se enfocaron en apoyar o mejorar su entorno social.

Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

“Juntos por la Juventud” se realiza con la idea de involucrar a los estudiantes en acciones directas para transformar sus comunidades.

El proceso tendrá una duración de ocho semanas, de las que ya se completaron cuatro, sim embargo, en las siguientes se seguirán mejorando y capacitando a los estudiantes para poder concretar su proyecto.

“Lo más importante es que los muchachos son los que están definiendo los problemas que quieren resolver y cómo los van a resolver; esto es fascinante porque ellos están tomando su problemática, su entorno, su destino en sus manos y eso es lo que hace un líder”, opinó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora.

Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez


Añadió: “Yo creo que esto es lo que va a hacer que esta generación sea diferente para transformar a toda la ciudad”.

Entre los proyectos que destacaron estuvo el del Colegio de Bachilleres número 6, quienes presentaron una idea para que los espacios físicos del plantel tengan más accesibilidad para personas con alguna discapacidad.

El Centro de Estudios Científicos y Tocológicos (Cecyt) número 9, expusieron un plan de filtración de agua para consumo y uso regular.

El Instituto Tecnológico de Monterrey propuso realizar una campaña de empatía hacia las personas con discapacidades físicas o psicológicas.

El plantel de Bachilleres 5 presentaron una propuesta para desarrollar un programa de activación física mediante actividades recreativas.

El Cecyt 7 se enfocaron en desarrollar una estrategia para evitar la deserción escolar, provocada por problemas económicos, mediante la generación de fondos económicos para apoyar a estudiantes de bajos recursos.

Cobach 9 propusieron generar talleres creativos para que los alumnos puedan ocupar sus tiempos libres.

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Otros grupos participantes fueron hacer campañas de concienciación para la correcta disposición de la basura, o contar con un lugar apropiado para comer, estudiar o convivir en los recesos.

La actividad se desarrolló en un centro de la asociación Desarrollo Juvenil del Norte, localizado en la colonia 16 de Septiembre, en la zona norponiente de esta frontera.

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