Realizan plantón en apoyo a médico despedido en el Hospital de la Mujer

Tal y como lo anunciaron los médicos del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal, realizaron la manifestación a las afueras del Hospital de la Mujer

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · lunes 12 de julio de 2021

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Tal y como lo anunciaron los médicos del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal, realizaron un plantón a las afueras del Hospital de la Mujer.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con el plantón los médicos buscan que se le regrese el puesto a un médico que fue despedido durante la semana pasada, por cuestiones que ellos aseguran son injustificadas.

Además de ello denunciaron las malas condiciones que existen en la infraestructura del Hospital.

A la par de las condiciones en las que está el nosocomio, les continúa faltando medicamentos como la lidocaina que es un anestésico local, gel para hacer la exploración ginecológica, uniformes quirúrgicos para entrar a quirófanos, entre otros insumos.

“Estamos todavía en plantón, estamos haciendo guardias de dos en dos para no interrumpir los servicios. El plantón es porque la falta de aire acondicionado continúa en el hospital, los arreglos solamente han sido parciales, estamos también inconformes porque también los elevadores del hospital son disfuncionales, hay goteras, filtraciones de agua en varias áreas del hospital”, comentó Ruben Meza, secretario general del Sindicato.

Meza aseguró que al interior del nosocomio continúan faltando medicamentos como la lidocaina que es un anestésico local, gel para hacer la exploración ginecológica, uniformes quirúrgicos para entrar a quirófanos.

También señaló que las mesas de exploración y de quirófano más de la mitad están disfuncionales, para atender un parto o poder reposar más intervenciones.

“El material quirúrgico es insuficiente y con el que contamos esta en mal estado. Las pinzas porta agujas, tijeras muchas de ellas no cumplen con la función que deben tener”, aseguró el secretario del sindicato.

El personal del sindicato denunció también la falta de sombra y de baños en la sala de espera de los familiares y la falta de iluminación del nosocomio.

“Nos hace falta personal médico, pediatras, anestesiólogos, personal de enfermería, camilleros, aún con todas estas necesidades nuestro hospital es el que tiene la mayor productividad en el estado de Chihuahua, tenemos la tasa más alta de nacimientos, atendemos casos muy complicados”, añadió.

Otra de las razones por las que hacen el plantón, es por el despido de un médico del nosocomio con más de 20 años laborando en el lugar.

“Ahora le quitan el trabajo a uno de mis compañeros con más de 20 años de servicio en el hospital por haber hecho pública la falta de aire acondicionado, por eso nosotros vamos a permanecer en el plantón, para exigirle al gobierno la habilitación al cien por ciento del aire acondicionado que se asigne un presupuesto suficiente para la habilitación de los elevadores, reparación de fugas, goteras, filtraciones de agua, el pago del seguro de vida a nuestros compañeros que fallecieron en la pandemia y también el abastecimiento completo de medicamentos, equipo de curación y uniformes quirúrgicos, así como también la restauración inmediata del doctor José Luis Sanchez Barbas a quien se le despidió de manera injusta y sin la posibilidad de defender sus derechos”, refirió.

En el plantón estará hasta que se les dé respuesta al exterior del nosocomio de 9 de la mañana a 7 de la tarde y participan aproximadamente más de 62 médicos pertenecientes al Sindicato que acuden de manera escalonada al lugar.