El contingente feminista que salió del estacionamiento de Plaza Juárez Mall, llegó al Campo Algodonero, en una movilización en la que asistieron solamente mujeres.
Una de las participantes que se identificó como Karla Fernanda Hernández, dijo que ella y su amiga iban por su propia voluntad, para apoyar la causa y la defensa de la mujer.
Aclaró que no pertenecía a ningún grupo feminista, pero si iba porque su madre y hermana fueron víctimas de feminicidio hace 10 años.
Y aunque ha pasado mucho tiempo, la justicia no les ha llegado, es por eso que se unieron a esta marcha para seguir apoyando la causa de muchas madres de familia que han perdido algún familiar.
Indicó que esto es para causar un impacto en las autoridades, que se den cuenta de que hay mucha inconformidad y que, además, no pierden la esperanza de justicia.
Por otro lado, el contingente al llegar al campo algodonero, pasaron lista con los nombres de jovencitas víctimas de feminicidio contestando todas ¡presente!.
En las pancartas se podían leer “Por las que salieron a estudiar y no volvieron”, era el reclamo de justicia que pedían las integrantes de agrupaciones en defensa de los derechos de la mujer que atendieron la convocatoria.