El objetivo del gobierno federal es estar cercano a la comunidad más necesitada y apoyarla en todo lo que sea posible para que obtenga los beneficios de forma ágil y rápida, dijo el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, durante una visita de supervisión que llevó a cabo en el Centro de Atención ubicado en la Plaza Benito Juárez, en la zona centro del municipio de Ciudad Juárez.
Comentó que en este lugar se está llevando a cabo el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y constató que el proceso es ordenado, para que la estancia de las y los beneficiarios sea lo más breve posible en tiempo.
Dijo que se lleva a cabo el pago de 3,100 pesos, correspondientes a la pensión del bimestre noviembre-diciembre, misma que "tendrá un incremento para el año que entra de aproximadamente un 20 por ciento", lo que será superior a la inflación.
El objetivo es que para el año 2024, las y los adultos mayores de Chihuahua cobren un monto de seis mil pesos, un ingreso que les dará una mejor calidad de vida.
Juan Carlos Loera agregó que en este punto se hizo el pago en efectivo a quienes cobran a través de un giro telegráfico u orden de pago. El beneficiario entra al lugar para protegerlo del clima, se le recoge la papelería y un Servidor de la Nación hace todo el procedimiento para que la persona que está inscrita sólo se limite a ir y cobrar su pensión.
Explicó que en general este tipo de pago cada vez es menor, porque ya está bancarizado. La gran mayoría de los 64 mil inscritos en este programa tienen su tarjeta y serán incorporados 20 mil más, porque se amplió el rango de edad a 65 años en adelante.
"Esto se hace porque se está apoyando a quienes por mucho tiempo sostuvieron y sacaron al país adelante y esta es la misión que nos dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó entregar lo que hoy es un derecho constitucional".
El compromiso es claro, ayudar a quienes más lo necesitan y esta es una de las misiones primordiales de la Cuarta Transformación, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo.
En este lugar se hace también la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y su inscripción.