Este jueves se llevó a cabo un operativo conjunto entre todas las autoridades para combatir el robo de vehículos en la ciudad
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Estatal Preventiva, la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional, SEDENA y agentes de la dirección de ecología visitaron varios yonkes de la ciudad.
Estas corporaciones también mantienen un operativo de visita y revisión en los establecimientos denominados de compra y venta de metales, así como de venta de autopartes usadas.
El objetivo es verificar que estos no estén comprando vehículos automotores o autopartes que hayan sido robadas.
Los elementos de las corporaciones estarán revisando diariamente algunas de estas negociaciones, además de implementar otras estrategias que van dirigidas a mantener a la baja el delito de robo de vehículo.
Los agentes estarán realizando desde recorridos y permanencia en los principales centros comerciales.
A su vez, los fines de semana harán recorridos contantes en los lugares en donde hay abundante concentración de vehículos como segundas, centros comerciales u eventos.
"Con acciones como estas en donde se involucran y coordinan las corporaciones de los tres niveles de gobierno, se combate a los delincuentes y se trabaja en mantener a la baja los indicadores de los índices delictivos", citó la SSPM