Está mañana el Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz Morales, encabezó un operativo de revisión de yonkes que están ubicados en el distrito de vigilancia Valle.
La finalidad de dicho operativo es la de detectar vehículos con reporte de robo, así como evitar la compra y venta de autopartes robadas.
Este operativo obedece a un seguimiento que la SSPM lleva a cabo de varias estrategias de prevención enfocadas precisamente en evitar la comisión de delitos y si se llegan a detectar sean atendidos de inmediato.
También se revisaron dentro del operativo algunos locales dedicados a la compra venta de metales como es el caso del aluminio y el cobre, mismos que en ocasiones los maleantes roban y luego los venden en este tipo de establecimientos.
El operativo contó con el auxilio y apoyo de nuevas tecnologías y se desplegaron varias unidades de manera estratégica para realizar revisiones de manera aleatoria.
Los yonkes revisados están ubicados en las colonias: Parajes del Sur, Arecas, Cerradas del Sur y San Francisco, entre otras.
Cómo parte de la revisión se corrieron los números de serie de varias de las autopartes que estaban en venta al público además que se atendió que la cuestión normativa y de operación de los negocios estuviera en orden.
La SSPM continuara con estos operativos de manera aleatoria y la intención es revisar e inspeccionar el mayor número posible de negocios dedicados a la compra y venta de de piezas automotrices.