El pasado fin de semana la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, realizó un operativo especial en los puentes internacionales y comercios de la ciudad.
De acuerdo con esta corporación, el objetivo fue el prevenir la trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzada.
Los elementos de la FEM estuvieron recorriendo dichos lugares, dónde además brindaron información sobre este delito.
Se dijo que durante el mes de agosto, se han efectuado 15 operativos similares para inhibir la comisión de este delito.
“Los trabajos han estado encaminados a la prevención y detección de este delito bajo la modalidad de mendicidad forzada debido al alto flujo de personas circulando en los cruces internacionales y negociaciones en varios sectores de la ciudad”, citó la FEM.
En el operativo participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público de la Unidad de Trata.
Los oficiales realizaron recorridos pedestres con el fin de detectar niñas, niños o adolescentes en trabajos de comercio o pidiendo dinero.
“Como parte de las intervenciones, esta representación social, ha revisado los Puentes Internacionales, entre los que destacan: Zaragoza-Ysleta, ubicado en la Avenida Waterfill; también el Puente Internacional Córdoba-Américas, en la Avenida Lincoln, y en la Zona Centro de la ciudad, el Santa Fe, situado en la Avenida Juárez”, agregó la corporación.
Dentro de los recorridos también se revisaron establecimientos comerciales ubicados en la Avenida Waterfill, colonia La Playa, calle Montes de Oca cruce con Vicente Guerrero, colonia Las Dunas, colonia Anáhuac, Boulevard Óscar Flores, Avenida de las Torres y colonia Juárez nuevo en la Zona Centro, así como en la calle 16 de Septiembre, Avenida Francisco Villa.
Ahí, los elementos ministeriales se entrevistaron con integrantes del sector, entre comerciantes, clientes y transeúntes.