Personal de la Dirección de Limpia realizó un operativo de limpieza en la avenida Ejército Nacional, en el tramo de la Paseo de la Victoria hasta la Francisco Villarreal Torres.
Gibran Solís, director de la dependencia, comentó como parte de las actividades que se realizan en la vialidad, son el corte de hierba de las banquetas y laterales, cobertura de grafiti en bardas y aplicación de pintura amarilla en algunos puntos para generar un ambiente de mayor seguridad para los conductores.
“El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno nos canalizó esta petición de los ciudadanos, por lo que estamos trabajando de manera coordinada con la Dirección de Parques y Jardines para mejorar la imagen de este tramo de la vialidad”, indicó.
El funcionario agregó que se ultimarán detalles con apoyo de las máquinas barredoras que se usan en las noches, con el fin de retirar la tierra de arrastre.
“Las barredoras han estado pasando en estos sectores, iniciamos con el barrido grueso en las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, en donde ya mantenemos un barrido permanente”, expresó.
El titular de Limpia dijo que para estas actividades se destinaron 20 trabajadores de la dependencia, adicionales a la cuadrilla de antigrafiti.
Asimismo, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos limpiaron el parque de la colonia Plutarco Elías Calles, entre las calles Isla Kiska e Isla Santa Lucia.
El director de Limpia, dijo que esto es parte de las actividades para mejorar el entorno urbano y en esta ocasión participan también empleados de las direcciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, además de estudiantes de la zona y elementos del Ejército Mexicano.
“Este parque en particular es muy visitado por los vecinos, coincide con una zona de captación de agua de lluvia, lo que provoca que haya bastantes escurrimientos y se genera mucha hierba, que es el reto más grande que tuvimos, aparte del retiro de escombro y tierra de arrastre que estaba acumulada sobre la cancha de basquetbol, además de limpieza en el perímetro del parque”, explicó Solís.