“Vengo a poner orden, a limpiar la casa y posterior a eso vamos a tener al nuevo director de gobernación”, informó Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de gobierno durante la mañana del lunes, para mediodía se anunció que se realizó el cambio de inspectores y se nombró a Juana Ramona García García como encargada de oficina.
De la Peña Grajeda y el subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero Ramírez, estuvieron realizando un análisis al interior de la Dirección de Gobernación zona Norte, donde se realizaron los primeros cambios.
De manera extraoficial se indicó que cesaron a tres agentes, así como a Óscar Baquier, quien estaba a cargo de la oficina, luego que saliera el titular Alejandro Jiménez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por su parte, Juana Ramona García García, comunicó que es una persona que cuenta con experiencia, ya que tiene 25 años laborando dentro de gobernación en diferentes áreas, en los últimos 15 años ha estado dentro de licores.
“Estoy sorprendida, no tengo ningún problema, tenemos conocimiento del trabajo y queda esperar al nuevo titular, por el momento vamos a ser encargadas, pero con todo el gusto estaremos aquí dando seguimiento al trabajo de gobernación”, expresó la nueva encargada de oficina.
Destacó: “Ya hemos logrado bastante sobre el tema de los establecimientos que ya cuentan con licencias y permisos provisionales y estamos esperando varios establecimientos que ya están ajustando su documentación, como lo son tiendas de abarrotes, que son los pequeños comercios que están un poco mal”.
En materia de los afters y establecimientos que operan fuera de horario, la nueva encargada de oficina dijo que estará esperando instrucciones de la secretaría general de gobierno y la subsecretaría de gobernación para ajustar la manera de trabajar en esos casos y seguirán solicitando el apoyo de inspectores de gobernación de Chihuahua, ya que en Ciudad Juárez solo se cuenta con cuatro y cesaron este día a tres.
Estos cambios se dieron luego que un empresario juarense Francisco Aguirres representante de Ciudadanos Unidos, acudiera a manifestarse a la representación de gobierno para denunciar extorsiones por parte de agentes de gobernación de la ciudad de Chihuahua.
“He escuchado que se ha utilizando a una persona (que por razones obvias no puedo mencionar su nombre) para señalar que el personal que viene de manera aleatoria de Ciudad Juárez había solicitado algún recurso como intercambio para dar algún régimen de sección, curiosamente esa persona que ha estado muy activa se le clausuró un negocio y pretendió impedir la acción de los inspectores, diciendo que él tenía un arreglo en Gobernación y el único acuerdo que obtuvo fueron los sellos de clausura y la multa aplicada conforme lo dispone la ley”, detalló De la Peña Grajeda sobre el tema de extorsión de parte de inspectores de gobernación.