Las ganas de volver a ver y abrazar a sus hijas desaparecidas continúa para muchas familias que en años no han dado con el paradero de su ser querido.
Esta mañana se llevó a cabo una misa por las víctimas de feminicidio y desaparición en Ciudad Juárez en la Misión de Guadalupe.
La misa fue oficiada por el padre Francisco García Salinas, quien siempre ha dado consuelo y preservado la fe entre las madres de mujeres asesinadas y desaparecidas desde hace ocho años.
Yadira Cortez, de Red Mesa de Mujeres, comentó que coincidieron colectivos de víctimas desaparecidas y feminicidios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la misa se reunieron colectivos como: Madres con Fe; Familiares Unidos por Nuestros Desaparecidos; Madres y Familiares Unidas por nuestras hijas Desaparecidas; Centro de Derechos Humanos para las Mujeres y Paso del Norte.
“Estamos acompañando a muchas familias que viven esta condición, cada misa siempre vienen unos u otros, sobre todo en fechas emblemáticas más fuertes”, comentó Yadira Cortez.
Agregó que agradece al padre García Salinas por siempre estar apoyándola las madres de víctimas, no solo con misas, sino también cuando toca pegar pesquisas y en todos los eventos dónde se haga retumbar la voz para exigir justicia.
“Esta es una invitación a la comunidad para arropar, porque las palabras de las madres de desaparecidas siempre son muy fuertes y de gran enseñanza, ellas vienen porque en estos eventos se sienten acompañadas y fortalecen su fe”, indicó Cortez.