Con la presencia de aproximadamente 100 migrantes de distintas nacionalidades, dio inicio la misa pasado el mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos.
Esta misa es por el año luctuoso de los 40 migrantes que fallecieron durante un incendio registrado en la estación migratoria que se encontraba en el puente Lerdo.
Varios de ellos portaron una hoja con el nombre de los fallecidos, otros más portaron las banderas de El Salvador, Venezuela, Guatemala y otras más.
Las personas en situación de movilidad coordinadas por la Casa del Migrante piden no olvidar a los migrantes que perdieron la vida de una manera tan trágica hace un año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Tenemos en estas hojas los nombres de nuestros compañeros de viaje, de los que ya no volvieron con sus familias, de los que buscaban un mejor futuro" dijo una migrante de El Salvador.
"Estamos aquí porque no queremos que se olviden de nuestros amigos, compañeros en la búsqueda de ayuda, de un mejor lugar para vivir, el gobierno debe reconocer el daño que hizo", dijo con lágrimas en los ojos y voz entre cortada un migrante de Venezuela.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dio la bienvenida a todos ellos y resaltó que es lamentable lo sucedido hace un año.
"Representamos lo que hoy recordamos, pero esos hermanos muertos representan a otros hermanos, miles que han perdido la vida en su caminar desde sus países y lugares de origen hasta las fronteras, en este caso hasta la frontera de Ciudad Juárez", subrayó el sacerdote.
"Sabemos la expresión Tenemos nuestra Bethania, un lugar donde somos acogidos, bien recibidos, donde nos sentimos tranquilos, así debemos ser", mencionó Torres Campos.
"Acoger a los hermanos migrantes ese es el desafío, recibir a los migrantes, es lo que la palabra de Dios nos invita a ser Bethania, pero sin duda estamos lejos de serlo", resaltó en su mensaje.
Los sacerdotes coordinadores de la Pastoral de Movilidad Humana de otros municipios estuvieron presentes; Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora Maru Campos; el titular de Casas de ayuda en El Paso, Texas.