El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió a la misa en Catedral para conmemorar y dar inicio a las actividades por 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.
El obispo José Guadalupe Torres Campos, fue el encargado de oficiar la misa quien resaltó que es una mañana esplendorosa, bellísima para dar gracias por la vida, por la ciudad, por los 364 años de la fundación de Juárez, por todo lo que significa y tantas generaciones que han pasado en esta frontera.
Indicó que Dios nos ha bendecido en vivir en Ciudad Juárez, por lo que invitó actuar juntos con humanidad, positivamente, trabajar, haciendo el bien, sumando.
Señaló que hay tantas cosas que podemos realizar juntos, estar al pendiente de la ciudad, de las familias y lo que nos debe distinguir a todos es la Fe, amor al prójimo, con humildad, para recordar lo que se perdió en el pecado.
El párroco de Catedral Eduardo Hayen, recordó que con la construcción de nuestra Misión de Guadalupe, fue el inicio de la fundación de Ciudad Juárez.
Externó que en 1659 Fray García de San Francisco fundó la ciudad y la colocación de la Cruz para la construcción de la Misión de Guadalupe.
Al término de la misa, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, el representante de la goberdora en Juárez, Óscar Ibáñez, así como autoridades militares, regidores y funcionarios municipales, colocaron una ofrenda floral en la estatua de Fray García de San Francisco ubicada en la Misión de Guadalupe.
Mencionó que esta ciudad se ha convertido en una pequeña república mexicana, si revisamos nuestra ciudad nos vamos a encontrar que aquí están hombres y mujeres de todo México que enriquecen nuestra cultura y nuestra industria.
"Tanto es así que nos hemos convertido en una potencia industrial, aquí en Juárez yo me atrevo a decirlo y lo tengo comprobado, tenemos la mejor fuerza laboral del mundo, aseveró.
Invitó a los que trabajan en el gobierno a no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo, precisamente con trabajo honrar la oportunidad que hoy nos da Dios y la vida de servir a nuestra ciudad.
También decirles a los ciudadanos que le exijan a los gobiernos más actividad y más trabajo y que vean quién está haciendo por nuestra ciudad.
Tomás Jesús Cuevas Contreras fue el encargado de dar una reseña de la fundación de la localidad de Ciudad Juárez.