En memoria de las personas en situación de movilidad que han muerto en su búsqueda por una mejor vida, el sueño americano, esta mañana se realizó la misa binacional, con la presencia de cientos de migrantes.
La celebración eucarística fue presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos y se desarrolló frente a la Casa de Adobe.
“Nos unimos como cada año a la misa binacional, obispos, iglesia, diócesis, migrantes, laicos y religiosas, para orar por el eterno descanso de nuestros hermanos migrantes”, expresó el obispo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ese es el sentido, pero también como lo reflexionamos de acuerdo al lema, el Papa, Dios camina con su pueblo, exhorte a mí mismo y a todos que sea una iglesia que camina con su pueblo, que camine con los migrantes”, agregó.
El obispo Invitó en su mensaje a que la comunidad sea compasiva y misericordiosa con los hermanos migrantes.
“Acudieron migrantes de Estados Unidos y de México, fue un buen número, las banderas, es una fiesta, una alegría, un gozo, día esplendoroso”, resaltó.
“Porque nos unimos, aquí no hay puentes, no hay muros, no hay púas, somos un pueblo, somos una comunidad de amor, de unidad”, añadió.
El obispo José Guadalupe Torres Campos envió un mensaje a las personas en situación de movilidad.“Tengan paciencia, que se cuiden, que confíen en Dios, que sepan que nosotros estamos con ellos, que los apoyamos en cualquier circunstancia”, resaltó.