El ex senador y ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, estuvo de visita en esta frontera, donde intercambió opiniones sobre los temas coyunturales en el país, en el evento denominado “Cien jóvenes socialdemócratas con Jesús Ortega”.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir ideas, sobre todo del panorama político que se vive en la actualidad en el país.
”Los jóvenes son el presente y el futuro del mundo, de ahí la importancia de saber sus opiniones sobre los temas coyunturales de la nación y que les afectan a ellos (a los jóvenes) de manera directa, como lo es la falta de oportunidades en el terreno laboral y educación, sin considerar la falta de oportunidades para desarrollar la ciencia que le permita a México integrarse al mundo global y los elementos que nos permitan sentarnos a la mesa de las negociaciones con cualquier otro país”, mencionó Jesús Ortega.
Temas sociales, de economía y de política, entre otros, se abordaron durante la charla llevada a cabo bajo la organización de Mariposas Amarillas.
Ortega explicó que el PRD ha dado un pequeño giro y que de la izquierda radical ha pasado a ser un partido socialdemócrata y que como su nombre lo dice, los socialdemócratas, se declaran defensores de una política de libre mercado con sentido social dentro de la globalización, ideología propia del liberalismo.