Actualmente, se realizan las labores de mantenimiento a la red de alcantarillado de la colonia 16 de Septiembre, por parte de cuadrillas de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento.
Estos trabajos son con el fin de disminuir los brotes de drenaje, o más conocidos como aguas negras, que se han reportado en ese sector del poniente de la ciudad.
La ingeniera Maricruz Reyes, encargada del Distrito 3 de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, dijo que en esta colonia se encuentran trabajando dos cuadrillas.
También entre el personal está un encargado técnico, dos máquinas vactor, un dompe y una retroexcavadora, para poder realizar las maniobras necesarias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Como parte de estas labores, ya se ha dado mantenimiento en calles como Isla Tiburón e Isla Mindanao y hoy realizarán el cambio de 10 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro en la calle Isla Terranova y Prolongación Viaducto Díaz Ordaz.
Una cantidad similar de tubería será cambiada también en las calles Isla Tasmania e Islas Galápagos, agregó a la información la encargada del Distrito 3 de Alcantarillado de la JMAS.
“En este sector es común el robo de las tapas de alcantarilla, así como el arrojo intencional al drenaje de desechos como llantas, garras, piedras y tierra”, comentó la ingeniera.
Reyes aprovechó e hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el drenaje, pues de poco sirve tener tuberías nuevas si la gente continúa arrojando basura en la red.
Los ciudadanos deben entender que la basura es el peor enemigo de las alcantarillas y mientras esta práctica persista, los brotes de aguas residuales seguirán siendo un problema en la ciudad.