El tercer remate de viviendas de este 2023 se realizará este lunes 3 de julio por parte de la Tesorería Municipal, quien ha dado a conocer que estas propiedades presentan adeudos en el pago del Impuesto Predial.
Cabe hacer mención que hasta la tarde del pasado jueves, la Dirección de Ingresos dio a conocer que solamente estaban en riesgo de remate ocho viviendas.
En punto de las 12:00 horas se efectuará el remate de predios y viviendas en las oficinas de la Jefatura de Notificación y Cobranza, situadas dentro del Centro Comercial Plaza San Lorenzo, en los locales 6 y 7.
Fuero 31 viviendas las que el pasado 5 de junio se dieron a conocer, todas estaban en riesgo de ser rematadas por presentar considerables adeudos o acumular muchos años sin hacer un solo pago y después de darse a conocer el listado de las que procedían a remate, los propietarios de 23 de ellas acudieron a ponerse al corriente en sus pagos o llegaron a un convenio.
Todos los que acudieron a la Dirección de Ingresos, se hicieron acreedores a importantes descuentos, ya que el objetivo es apoyar a los contribuyentes a regularizar la situación de sus predios, mencionó Carlos Nájera Payan, coordinador de Comunicación Social del Municipio.
Se recuperaron 410 mil 606. 71 pesos, entre los propietarios de las 23 propiedades que acudieron a conocer su estado de cuenta y realizar a un convenio de pagos, para no perder sus predios.
También se otorgó un descuento conjunto equivalente a 1 millón 329 mil 639. 57 pesos por parte de la Dirección de Ingresos, ya que las finalidades es que los dueños no pierdan su patrimonio.
Finalmente, Nájera Payan aseguró que el Municipio no busca apoderarse de terrenos, por ello otorga facilidades de pago; lamentablemente varios de los terrenos están solos, ya que los moradores o dueños cambiaron su residencia de ciudad o incluso de país.