El aullar de las sirenas de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal una vez más resonaron en los patios de la Estación Sur, lugar donde familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós al agente Carlos Alberto Pérez Pérez, asesinado el fin de semana pasado.
El Agente Segundo adscrito a la Unidad Canina había sido baleado en un convivio familiar dónde festejaba su cumpleaños en Hacienda Universidad y a pesar de que fue llevado de inmediato en un vehículo particular a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro social, lamentablemente perdió la vida, en hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre.
Durante la ceremonia su familia cargaba una fotografía del agente en vida acompañado por su fiel amigo, un pastor alemán belga, con el que desempeñaba su trabajo.
El uniformado trabajaba en esta corporación desde el mes de agosto del año 2017, contaba con un buen historial y siempre estaba comprometido con la ciudadanía.
La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón y el titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, quienes montaron la primera guardia de honor.
Sus compañeros hicieron el tradicional pase de lista y lanzaron disparos de salva al aire en memoria del oficial Carlos Alberto, para después hacer entrega de la estola a su dolida familia.
Este sería el primer agente asesinado durante la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, sin embargo el Secretario se comprometió a dar con los responsables y no permitir que este crimen quede impune.