El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron una inversión histórica con la entrega de más de 60 millones de pesos en equipamiento a los agentes preventivos.
Durante una ceremonia celebrada la mañana del martes en la explanada de Distrito Sur, frente al Centro de Respuesta Inmediata, el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, acompañado por el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, realizaron la entrega de estos apoyos.
En total fueron 5 mil 540 camisolas y pantalones tácticos, 3 mil chamarras, 3 mil pares de botas, 700 fornituras, 700 fundas, 600 pares de divisas, 90 cascos balísticos, 700 chalecos balísticos, 800 lámparas de mano, 700 esposas, así como 820 camisolas y pantalones para los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial y la SSPM.
Esta inversión supera en más del doble a la hecha el año pasado, ya que uno de los objetivos del Secretario de Seguridad Pública y del Presidente Municipal es fortalecer las corporaciones preventivas al servicio de la ciudadanía.
“A ellos los esperan en casa, hacen sacrificios que otros no hacen o no corren, es importante reconocerlos y hacérselos saber, para el Municipio es importante reconocerlo, retribuirlo y equiparlos”, mencionó el edil.
Durante la ceremonia, el Alcalde reconoció una y otra vez la incansable labor de los agentes de la SSPM y CSV, al mismo tipo que les pidió continuar con el compromiso de seguir ayudando a cuidar, servir y proteger a la ciudadanía.
Por su parte, jefe policíaco recalcó que esta es una inversión histórica y agradeció que la presente administración haga un esfuerzo por equipar y apoyar a los agentes para que puedan realizar su trabajo diario.
Durante el gobierno de Armando Cabada, los agentes municipales y viales denunciaron en más de una ocasión que ellos mismos tenían que comprar sus uniformes, ya que los antiguos jefes de estas corporaciones, Raúl Ávila y Sergio Almaraz, no les entregaban equipo e incluso hubo agentes de SV que portaban armas de postas, al no contar con el armamento suficiente.